Estamos Trabajando para ti. ¡ Hombro con !


ATRACTIVOS TURISTICOS

image4

JARDÍN DE LOS LEONES

  

El jardín principal se conoce como el Jardín de los Leones: Los leones (león con caimán y león con serpiente) son obra del escultor Delabriere y las leonas (leona con nopal y leona con liebre) son obra de Heizler, fueron requisados de la Hacienda de Chapingo y traídos por las tropas de Zapata para ser fundidos y dejados en Amecameca donde custodian la plaza principal.

image5

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

  

Parte de un conjunto monástico fundado por la orden de los dominicos, en 1553. La portada es de cantera rosa y se conserva en buen estado; su estilo es manierista y sigue ostentando su sencillez Esta iglesia construida en el siglo XVI por los dominicos es un monumento del arte virreinal. Patrimonio cultura del Edo. De México, 1981. Con un estilo Dominico, fue construida entre los años, 1554-1562

image6

HACIENDA PANOAYA

  

En Amecameca, se encuentra la Hacienda de Panoaya, un lugar de gran valor histórico que tuvo a un huésped muy distinguido: Sor Juana Inés de la Cruz.

La escritora novohispana vivió en esta hacienda, que data del siglo XVII, entre los tres y ocho años de edad (1651-1656) y entre sus muros esgrimió sus primeros poemas, entre ellos Loa al Santísimo Sacramento. Se dice que la décima musa aprendió a leer aquí en la biblioteca de su abuelo quien arrendaba el lugar, aunque se veía obligada a hacerlo a escondidas.

Aun cuando ya transcurrieron varios siglos, los pasillos, patio, capilla y habitaciones de la hacienda parecen evocar a quien se convertiría en la mujer más importante de su época en el continente americano.